jueves, 28 de diciembre de 2006

Alianza Lima - Campeón 2006

No soy muy fanático del fútbol, es más, juego muy mal (mis amigos en el cole me decían Van Bestia, haciendo alusión al jugador Holandés Van Basten). Sólo soy un humilde espectador que disfruta del buen juego y de los buenos goles.

Si me preguntan de qué equipo de fútbol soy hincha, no dudo en decir un equipo: “Alianza Lima”. Ayer, Alianza Lima se coronó campeón nacional (Perú). Fue un partidazo, cada minuto hacía que a uno se le acelere el corazón y cada gol me hizo gritar de emoción. Gracias Alianza Lima por la emoción que le regalaste a toda la hinchada!!!

Para deleite de muchos, y disgusto de algunos, aquí un artículo que extraje de Peru.com...DISFRVTENLO!!!

------------------------

(Lima) Apareciendo cuando su gente lo pedía, Alianza Lima se coronó Campeón Nacional al vencer 3-1 a Cienciano en un vibrante encuentro disputado en Matute.

Los tantos de Alianza Lima fueron convertidos por Ernesto Arakaki (22’), Carlos Lugo en propio arco (36’) y Flavio Maestri (51’), mientras que Juan Carlso Mariño descontó en el 49’.

Como se preveía, en el inicio Alianza Lima salió con todo, decidido a encontrar el gol rápido para evitar que Cienciano se encierre en su campo y se comience a crecer, como había ocurrido en el último partido disputado en Matute.

Así, aprovechando la velocidad de sus hombres, Alianza Lima se dio cuenta que por el sector izquierdo cusqueño podía hacer mucho daño, pues Julio García no estaba bien físicamente y no ayudaba demasiado a Carlos Fernández.

Fernando Martel llegaba una y otra vez por el lado izquierdo de Cienciano, sobre el minuto 4 probó a Ibáñez y el arquero la sacó para arriba porque el balón se metía. Cuatro minutos después llegó el disparo de Maestri que complicó al arquero cusqueño, que en el 9’ vio cómo chocaba el balón en el palo tras un disparo de Cruzado.

Estaba clarito, Alianza Lima era más, pero el gol no llegaba y Cienciano empezó a crecer, tanto así que en tres minutos llegaron dos jugadas claras de gol. La primera de ellas en la que no pudo definir Torres tras jugada de Fernández, y la segunda en una incursión por la derecha que no supo definir Huertas.

Sin embargo, Alianza volvió a tomar el control del partido y en el minuto 22, tras un centro de Cruzado y un taco de Pérez, Arakaki remató despacio para vencer a Ibáñez.

La sensación era que el resultado era justo, pero todo se puso mejor para los blanquiazules –en el minuto 36- cuando Aldo Olcese se escapó por la derecha, sacó el centro al área y Lugo la metió en su propio arco. El delirio fue total en Matute.

El resultado le estaba dando el título a los blanquiazules, pero sobre el final del partido llegaron dos jugadas de peligro de Mostto que hicieron pensar que nada estaba dicho.

Y así fue, porque en el minuto 49, Juan Carlos Mariño sacó un gran disparo desde fuera del área y venció a Forsyth, pero la alegría le duró muy poco a los cusqueños porque Flavio Maestri, tras un pase desde la derecha, sacó un zapatazo y el balón se fue al arco cuando corría el minuto 51.

Aunque Cienciano intentó reaccionar, Alianza Lima sacó a relucir sus cualidades y manejó el partido hasta el final, aunque cabe resaltar que con la expulsión de Juan Carlos Bazalar se le hizo más fácil contener a Cienciano.

Alianza Lima apareció cuando más se le esperaba y es el justo Campeón Nacional.

Alineaciones

Alianza Lima: George Forsyth; Guillermo Salas, Ernesto Arakaki, Santiago Salazar, Rodrigo Pérez; Rinaldo Cruzado, Marko Ciurlizza, Aldo Olcese (Juan Jayo), Martín Ligüera (Junior Viza); Flavio Maestri (Roberto Silva), Fernando Martel.

Cienciano: Óscar Ibáñez; Miguel Huertas, Miguel Villalta, Carlos Lugo (Ramón Rodríguez), Carlos Fernández; Julio García / (Guillermo Guizasola), Juan Carlos Bazalar, Paolo De La Haza, Juan Carlos Mariño; Miguel Torres, Miguel Mosto.

Árbitro: George Buckley

Extraído de http://www.peru.com/

No hay comentarios: