sábado, 10 de febrero de 2007

Misión: Salvar la Tierra. / Premio: US$ 25 millones

Hasta que por fin se incentiva a la gente para inventar algo que salve nuestro planeta, y por ende, a nosotros y futuras generaciones.

El multimillonario Richard Branson (Quien es propietario del grupo Virgin) ha incentivado a los cerebros más brillantes del mundo a tomar parte y tener la satisfacción de "salvar a la humanidad".

Desde hace muchos años, existe la preocupación sobre el cambio climático mundial, pero nadie hace nada porque faltan recursos, información y para otros "incentivos". Así es que Richard Branson (que por cierto, recomiendo leer su biografía) ofreció ayer un premio de 25 millones de dólares a quien idee una fórmula para eliminar los gases del efecto invernadero de la atmósfera. Lo que se tiene que hacer es idear una forma de eliminar al menos el equivalente a 1.000 millones de toneladas de carbono por año

El anuncio lo hizo acompañado por el ex vicepresidente de E.U. Al Gore y otros destacados defensores del medio ambiente. La convocatoria tendrá un plazo de cinco años y el jurado -integrado por Gore, Branson y otras prestigiosas personalidades- se reunirá anualmente para evaluar los proyectos presentados.

El Virgin Earth Challenge (Reto de la Tierra Virgin), nombre del galardón, se concederá a la persona o grupo que logre un diseño comercialmente viable que dé como resultado la eliminación de cantidades significativas de gases de efecto invernadero de la atmósfera para lograr la estabilidad del clima terrestre.

El ganador tendrá que demostrar además que su diseño no tiene contraindicaciones y que sus efectos benéficos serán de larga duración.

El premio fue creado una semana después de que el Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (Ipcc) advirtió, en París, que el calentamiento de la Tierra es irreversible debido a las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero de la era industrial.

Fuente: El Tiempo

No hay comentarios: