miércoles, 3 de enero de 2007

Muñeco de Sadam con Soga al Cuello

Lo último que leí si que me sorprendió. Una empresa de EEUU, dedicada a crear figuras de personajes populares, se ha atrevido a sacar rendimiento económico a la muerte de Sadam Husein, al comercializar un macabro muñeco del ex dictador iraquí con la soga al cuello. Sadam "Colgado de una Soga" es la última figura de acción creada por Herobuilders, una pequeña empresa de Connecticut que desde hace cuatro años elabora figuras de plástico y articuladas de personajes populares de la vida política y social.

No puedo negar que cuando leí la noticia, me arrancó una leve sonrisa malévola....de esas que salen del lado oscuro de cada persona, pero automáticamente reaccioné y me di cuenta cómo la ambición hace que gente tome la figura de alguien que fue ejecutado (que es lo mismo que asesinado) para hacer dinero, fuese quien fuese...tal vez sea algo fresa al pensar así, pero es lo que siento....pero como dicen, con la plata baila el mono!!!

Leamos los comentarios de Emil Vicale, presidente y fundador de la compañía:

“Decidimos lanzar el nuevo muñeco porque Sadam ha sido la persona del año".

"Tenemos otros tres modelos en diferentes momentos de su carrera, así que creímos que sería genial hacer la última figura de acción de su vida"

"Nos critican todo el tiempo. Es imposible que todo el mundo esté contento. No me importa lo que piensen los demás, porque se lo hiciera no estaría en el mundo de los negocios"

El empresario aseguró que desde el viernes no han parado de recibir encargos del muñeco, por lo que está convencido de que "será un éxito de ventas".

También esta empresa lanzó muñecos de Uday (hijo de Sadam asesinado por las fuerzas de EEUU), Hugo Chávez y Mahmud Ahmadineyad.

Como ya se sabe, Mañana ejecutarán (asesinaran) a dos colaboradores de Sadam (Al ex jefe del tribunal revolucionario iraquí Awad Al Bandar y el hermanastro de Sadam Husein, Barzan al Tikriti)...tal vez saquen un pack de muñecos iraquíes al borde de la muerte :S ...

No hay comentarios: